“Nos reunimos algunos artistas que queremos trabajar contra el bloqueo, pero lo queremos hacer desde nuestro punto de vista que es el arte”, declaró a Prensa Latina el pintor Carol Martínez, director cultural de la fundación.
Informó que la exposición va a ser itinerante por las principales ciudades del país y de la región, y en ese objetivo contarán con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a través de su departamento de derechos humanos.
“Nosotros como artistas no podemos permitir que un país bloquee a otro”, declaró Martínez, al referirse al cerco que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba, y expresó su convencimiento de que la unidad latinoamericana es la única forma de enfrentar al imperialismo.
El pintor agradeció los patrocinios de las embajadas de México, Argentina, Ecuador, Cuba y al consulado de Bolivia.
También reconoció a los artistas europeos por entregar su apoyo a este proyecto de la fundación Insieme, una organización sin fines de lucro.
Carellia Riccardi, una de las creadoras auspiciadas por la fundación, presentó en esta muestra cinco obras, dos de vidrio y otras tres con tela y técnicas mixtas.
“Cada ser humano tiene ideales, esperanzas y sueños y el arte contemporáneo es un lenguaje que lo representa”, dijo.
A la apertura de la exposición asistieron la presidenta de la fundación, Coralis Rodríguez, intelectuales, representantes de la CUT y del cuerpo diplomático acreditado en Chile, entre otras personalidades.
Santiago de Chile, 6 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL