El reconocido cantautor ítalo-argentino llega esta semana a nuestro país, donde brindará tres conciertos. Se trata de su gira “Esperanza”,en la que deposita su confianza en la humanidad tras dos años y medio de pandemia.
El autor de “Mi viejo” recordará sus grandes éxitos –y varias sorpresas- en sus presentaciones en Santiago (martes 9 de noviembre), Viña del Mar (miércoles 10) y Concepción (jueves 11)Tras cinco largos años, el reconocido músico ítalo-argentino Piero vuelve esta semana a cantar en Chile. El autor de “Mi viejo”, entre muchas otras canciones que lo han convertido en un referente del canto social en América Latina,brindará tres conciertos en Santiago (martes 9 de noviembre), Viña del Mar
(miércoles 10) y Concepción (jueves 11).El músico trasandino, a quien lo une un profundo vínculo con Chile, está presentando -en formato trío- su gira latinoamericana titulada “Esperanza”, en referencia a una canción escrita en pandemia junto al cubano Alexis Valdés, y que habla de la confianza en el futuro de la humanidad después del COVID.
“Le daremos un abrazo/al primer desconocido/alabaremos la suerte/de conservar un amigo”, reza un fragmento de la canción “Esperanza” que da título a la gira. Otra canción que Piero compuso en plena pandemia estuvo inspirada en el estallido social en Chile: “Santiago en llamas”. Ambas fueron grabadas en formato videoclip.
Aparte de esas canciones, Piero recordará los éxitos que han cautivado a Chile y a todo el continente: “Mi viejo”, “Llegando llegaste”, “Juan Boliche”, “Tengo la piel cansada de la tarde”, “Soy pan, soy paz, soy más”, entre otros. “Habrá muchas sorpresas en este anhelado retorno a este país hermano que es Chile”, dice Piero.
FECHAS EN CHILE
● Miércoles 9 de noviembre, 20:00 hrs. Teatro Nescafé de las Artes, Santiago.
● Jueves 10 de noviembre, 19:30 hrs. Cine Arte Viña del Mar, Viña del Mar.
● Viernes 11 de noviembre, 20:00 hrs. Teatro Universidad de Concepción,
Concepción.
● Los tickets están disponibles en el link:
https://www.portaldisc.com/eventos/girapierochile
Crónica Digital, Santiago, 7 de Noviembre 2022