En la Asamblea General de la ONU, exigen a Estados Unidos el levantamiento del embargo que estableció hace seis décadas contra Cuba.
El primero de los dos días de análisis de los impactos del embargo que Estados Unidos impuso contra Cuba hace 60 años. La Asamblea General estudia una resolución presentada por la Habana que exige el fin del bloqueo. Es la trigésima vez que la isla pide la detención de medidas coercitivas de Washington. La medida siempre ha contado con el apoyo de la mayoría de los países del mundo. Argentina intervino en el nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.
A su vez, México lamentó que Estados Unidos haga oídos sordos a la exigencia mundial sobre el bloqueo contra Cuba. De igual manera, denunció que Washington incluya a la Isla en la lista de patrocinadores del terrorismo.
Por su parte, Irán, otra víctima de las medidas coercitivas de la Casa Blanca, denunció que Washington busque castigar a los estados que no se alinean con sus políticas.
En Paralelo, 18 exmandatarios latinoamericanos, entre ellos, José Mujica, Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, pidieron en una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante el embargo y que siga la política de normalización de la era de Obama con La Habana.
Naciones Unidas, 3 de noviembre 2022
Crónica Digital/hispantv.com