Las Fuerzas Armadas de Rusia prosiguieron sus ataques con armas de alta precisión contra instalaciones en Ucrania y alcanzaron sus objetivos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
Según informó el vocero este lunes en su habitual rueda de prensa, se lograron las metas planteadas contra las infraestructuras de mando militar y del sistema energético del vecino país.
Konashénkov agregó que los ataques de la aviación táctica-operacional y del Ejército, las tropas de misiles y la artillería alcanzaron durante la jornada dos puntos de control en las zonas de Dvuréchnaya, en la región de Járkov; y de Dróbyshevo, en Donetsk.
Se destruyeron seis depósitos de municiones en las zonas de Figolevka, en la región de Járkov; Verjnekámenskoye y Soledar, en la autoproclamada república popular de Donetsk; Novogrigórovka, en la región de Nikoláyev; Novopetróvka y Davýdov Brod, en Jersón, comunicó el portavoz.
Konashénkov agregó que las Fuerzas Armadas rusas también alcanzaron 39 unidades de artillería en posiciones de disparo, así como personal y equipo militar de las Fuerzas Armadas ucranianas en 127 zonas.
Asimismo, señaló que una instalación de almacenamiento de combustible para equipos militares ucranianos fue destruida cerca de la ciudad de Nikoláyev, y en el asentamiento de Bereznegovátoe, también en esa provincia, fue destruida una base de reparación de armas y equipos.
Una batería ucraniana de sistemas de lanzamisiles Smerch, cerca de Kazachia Lopan, y una batería de obuses estadounidenses M777 emplazada en Metallovka, en la región de Járkov, fueron alcanzados por el fuego artillero ruso, comunicó Konashénkov.
Entretanto, en el frente de Nikoláyev-Krivói Rog, las tropas rusas frustraron un intento de los efectivos ucranianos de penetrar las líneas de defensa en el área del asentamiento de Brúskinskoye, en la región de Jersón, apuntó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Konashénkov agregó que en esos combates fueron más de 100 militares ucranianos que perdieron la vida, y fueron destruidos 13 carros blindados de combate y ocho vehículos artillados.
El fuego conjunto de la aviación y la artillería rusas logró frenar a dos Brigadas Mecanizadas ucranianas en la dirección de Kúpiansk y eliminaron a unos 160 militares y dos sistemas de artillería, informó este lunes el portavoz.
Finalmente Konashenkov apuntó que las tropas rusas obligaron a retroceder a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cuando intentaban avanzar hacia la ciudad de Lisichansk.
Según el Ministerio de Defensa ruso, desde el inicio de la operación militar especial se han destruido 323 aviones, 161 helicópteros, dos mil 256 vehículos aéreos no tripulados, 380 sistemas de misiles antiaéreos, y cinco mil 855 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Moscú, 17 de octubre 2022
Crónica Digital/PL