Hasta las comunas de Sagrada Familia, Molina, Río Claro y Pelarco, llegó la autoridad regional a entregar los preciados documentos que durante años los vecinos han esperado.
Un gran despliegue realizó el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha junto a un equipo de funcionarios para realizar las entregas a domicilio y en entrega masiva, los beneficiarios agradecieron esta modalidad de llegar hasta sus hogares con la ansiada carpeta que contiene su Título de Dominio.
En Molina se realizó una ceremonia donde 16 vecinos de la comuna recibieron su escritura que los convierte en propietarios del lugar donde siempre han vivido. En la actividad estuvo presente la Alcaldesa Priscilla Castillo, Gobernadora Regional, Cristina Bravo y Concejales de la comuna.
La Alcaldesa de la comuna de Molina, Priscilla Castillo, valoró estas entregas afirmando que “después de un trámite bien largo que demora varios meses y que en realidad a ellos y que a toda su familia los pone muy contentos, por fin tienen un pedacito de Chile, son propietarios y eso les permite postular a distintos beneficios del gobierno, subsidios o también permite pedir un crédito y tener la seguridad de tener un espacio que pueden dejar a sus familias y a sus hijos”.
Para la Gobernadora Regional, Cristina Bravo apoyar la entrega de Títulos de Dominio es muy importante, aseverando que “estamos muy contentos, ya que estamos solucionando un problema tan significativo para las distintas familias en el Maule. Hoy estamos cumpliendo el sueño de regularizar el terreno de 16 familias de la comuna de Molina, en función del compromiso que tenemos y el trabajo en equipo que hacemos con el Ministerio de Bienes Nacionales”.
Durante la semana el equipo de la seremía realizó un recorrido por Sagrada Familia, Molina, Río Claro y Pelarco donde se entregaron más de 30 Títulos de Dominio a familias de todas las comunas mencionadas, la mayoría de los vecinos muy emocionados recibió su anhelada escritura.
Emocionada y feliz la señora Miriam Bastías, de la comuna de Molina, agradeció la gestión de todos, asegurando que “me voy con una meta cumplida y de haberlo hecho sola, estoy muy agradecida de todos, porque lo veía muy difícil, dude en algún momento de poder haberlo hecho, pero cuando me avisaron que estaba todo correcto, fue un alivio. Así que muy feliz muy agradecida, siempre tuve buena atención, los funcionarios muy dispuestos a explicar”.
El Seremi de Bienes Nacionales, César Concha puntualizó estas entregas como cercanas y valiosa manifestando que “es importante el trabajo colaborativo que se ha podido realizar a través de las comunas, y nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales logramos entregar un Título, en el fondo lo que estamos entregando es un motivo de orgullo para nosotros, que es el pie inicial para mejorar la calidad de vida de un maulino, esa persona va a poder hoy a optar o acceder a otros beneficios del estado y a necesidades tan básicas como la luz y el agua”.
Enfatizar que los títulos entregados a los vecinos de las comunas recorridas van a ayudar a más de 30 familias que con el título de dominio en su poder, adquieren seguridad frente a sus vecinos, pueden disponer de sus propiedades, acceder a beneficios y subsidios del Estado, además de realizar las mejoras que estimen convenientes.
Santiago de Chile, 16 de octubre 2022
Crónica Digital/PL