Según el titular, las principales afectaciones se registraron en las regiones de Kiev, Járkov, Dniepropetrovsk y Zhitomir, aunque en general hay daños en 16 provincias del país, informó este miércoles la agencia Sputnik.
El lunes pasado, Rusia lanzó un ataque aéreo masivo con misiles de alta precisión contra los centros del Estado Mayor, las infraestructuras de comunicaciones y las instalaciones energéticas de Ucrania.
Las fuerzas rusas respondieron al ataque del ocho de octubre contra el puente de Kerch que conecta a la península de Crimea con la parte continental de Rusia, atribuido a Kiev y que dejó cuatro civiles muertos.
Desde Moscú denunciaron que agentes ucranianos perpetraron tres ataques terroristas contra la central nuclear de Kursk, situada a unos 60 kilómetros de la frontera, y trataron de volar el gasoducto Turk Stream, que transporta gas ruso a Türkiye por el mar Negro.
Rusia advirtió a Ucrania que responderá con dureza a cualquier intento de perpetrar ataques terroristas en su territorio.
Kiev, 12 octubre 2022
Crónica Digital/PL