“Debemos sacar lecciones de planificación, es importante tener un uso más racional del Estadio. Hoy, los vecinos y vecinas de Ñuñoa, deben cargar sobre sus espaldas con una serie de externalidades”.
• 1351 infracciones de tránsito en siete jornadas de megaeventos y 25 toneladas de residuos y 33 mil m2 de áreas verdes dañadas tan solo en en los conciertos de Daddy Yankee.
En el marco de los megaeventos realizados las últimas semanas en la comuna de Ñuñoa, esta mañana la alcaldesa Emilia Ríos realizó el balance de la realización de 7 megaconciertos, cuatro realizados por la banda inglesa Coldplay y tres por el reguetonero Daddy Yankee.
“Debemos sacar lecciones de planificación, es importante tener un uso más racional del Estadio. Hoy, la Municipalidad de Ñuñoa, es decir, los vecinos y vecinas de Ñuñoa, deben cargar sobre sus espaldas con una serie de externalidades que saltan a la vista”, indicó la alcaldesa Emilia Ríos.
El balance técnico entregado por la Municipalidad de Ñuñoa informó que en las siete jornadas se cursaron 1351 infracciones de tránsito por estacionamientos en lugares no habilitados como portones de residentes y espacios demarcados. A su vez, la proyección de que realiza respecto de basura en el sector es que luego de las tres jornadas de Daddy Yankee se retirará un total de 25 toneladas de residuos, tan solo en la vía pública, contemplando además 33.300 m2 de áreas dañadas por su uso como estacionamientos, instalación de vendedores ambulantes, entre otros.
“Estragos provocados por incivilidades y delitos; molestias a los vecinos y vecinas que no se pueden desplazar libremente hacia o desde sus hogares; ruidos molestos, que incluso afectan a las comunas vecinas, y la suciedad y basura de la que, una vez terminada la fiesta, el municipio debe hacerse cargo”, expresó jefa comunal.
A su vez la alcaldesa destacó el trabajo de la Delegación Presidencial afirmando que “ante los incidentes y falta de seguridad del primer día supo responder y coordinar a los actores involucrados para mejorar las condiciones del evento”.
Santiago de Chile, 30 de septiembre 2022
Crónica Digital