El material, retirado de la televisora ante la inconformidad del Gobierno del presidente Joe Biden, intenta –con sus matices- narrar en casi 24 minutos un acercamiento a las armas que se “pierden” en el país del este europeo.
Si solo una ínfima parte de esos artefactos los reciben sus destinatarios, qué pasa con el resto, es la pregunta del audiovisual “Armar a Ucrania”.
En abril de este año funcionarios estadounidenses admitieron que ignoran a dónde va a parar la ayuda militar que Washington manda de forma periódica a Kiev desde el inicio de la operación de Rusia el pasado 24 de febrero.
Estados Unidos tiene pocas formas de rastrear el suministro sustancial de armas antitanque, antiaéreas y de otro tipo trasladadas a través de la frontera con Ucrania, un punto ciego que justifican con la ausencia de tropas del Pentágono en esa nación, de acuerdo con fuentes no identificadas en un reporte de la CNN.
La administración Biden consideró entonces que a largo plazo parte de ese equipamiento pudiera terminar en manos de otros militares y milicias, pero ese es un peligro que están dispuestos a correr, señaló el medio de comunicación.
Unos 13 mil 500 millones de dólares en ayuda militar entregó el gobierno demócrata a Ucrania desde enero de 2021 tras la llegada de Biden a la Casa Blanca, señalan datos del Departamento de Defensa.
Para Rusia esta estrategia de Estados Unidos solo alienta más el conflicto en esa región de Europa e impide el fin de la operación militar de Moscú a casi siete meses de su comienzo.
Washington, 7 septiembre 2022
Crónica Digital/PL