La institución financiera destacó que el alza está impulsada de manera fundamental por los servicios personales, el transporte y los actores económicos empresariales.
Asimismo, el BCCh subrayó que registraron las caídas más significativas las actividades asociadas a la minería y el sector agropecuario silvícola, datos a tener en cuenta pues la nación es el mayor productor de cobre del mundo.
En términos de Producto Interno Bruto (PIB) refirió el organismo bancario que el país varió menos de lo proyectado por los mercados, mientras la demanda interna aumentó en un 8,7 por ciento debido a los consumidores.
El reporte también señaló que el PIB no minero decreció en 7,0 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2021, mientras en términos desestacionalizados cayó 0,5 por ciento.
La institución bancaria resaltó que luego del “rebote histórico” del PIB chileno de 11,7 por ciento en 2021, la economía de la nación da “señales de enfriamiento”, y las estimaciones de crecimiento para 2022 fluctúan entre el uno, el cinco y el 2,25 por ciento.
Santiago de Chile, 18 de agosto 2022
Crónica Digital/PL