El pasado sábado 30 de julio, se realizó, un homenaje a la revolución cubana, con motivo que, el pasado 26 de julio, se conmemoraron 69 años del Asalto al Cuartel Moncada, por lo que dicho día, es en Cuba, el día de la rebeldía nacional.
Esta actividad se realizó, en el frontis del Cuartel Borgoño, que fuera un recinto de detención y tortura de la CNI, de Pinochet, en Santiago, Chile; siendo el encuentro convocado, por el Comité de Recuperación del Cuartel Borgoño.
Se compartió testimonios, como el de Fermín, quién conoció la revolución cubana, en sus albores.
El canto y la música de Orlando, Monica y René; donde destacó la “canción del elegido” (inspirada en Abel Santamaría, segundo jefe del asalto al Cuartel Moncada, que fuera luego capturado, torturado y asesinado, por Batista).
La poesía de Aquiles, que verseó, sobre el gran acto de masas, que es el 1° de mayo, día internacional del trabajador, en la Plaza de la Revolución, de La Habana.
Se contó, con la participación de la embajada de Cuba, con un discurso de su primer secretario, destacando los avances sociales, científicos y técnicos, sobre todo en salud y medicina, de la revolución.
Hubo expresiones de muralismo, diseño y ejecución de lienzos, exhibición de fotografías, libros y afiches.
Y lo más importante, compartimos un sabroso almuerzo comunitario: moros y cristianos (porotos negros con arroz blanco), preparado por compañeros y compañeras de La Bandera.
Viva la revolución cubana!
Honor y gloria a los combatientes del Moncada!
El socialismo es la esperanza!
Santiago de chile, 2 de agosto 2022
Crónica Digital