El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile destacó la fortaleza de la isla caribeña frente al embate del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace seis décadas por Estados Unidos.
Cuba sigue en pie sin cambiar un ápice su modelo social, en el que el neoliberalismo no tiene cabida pese a quien le pese, afirmó en un comunicado en saludo al Día de la Rebeldía Nacional cubana, celebrado este martes.
Añadió que con profunda admiración y respeto observamos la fuerza de los revolucionarios, la fe inquebrantable en su triunfo, la enorme capacidad de crítica y autocrítica y, particularmente, la alegría que siempre acompañó al proceso.
Todo esto “enfatizó” a pesar del sabotaje imperialista, el criminal bloqueo sostenido por más de 60 años contra Cuba, pese a ser condenado año tras año por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la excepción de Israel y Estados Unidos.
El texto suscrito por una veintena de organizaciones chilenas solidarias con la mayor de las Antillas subrayó que hoy el imperialismo intenta innovar, financiando internamente una supuesta subversión, sin embargo el pueblo da lecciones democráticas con marchas de apoyo al Gobierno dentro y fuera del país.
La revolución cubana es un proceso que vive en permanente lucha por el derecho de su pueblo a darse el sistema que estime conveniente, sin abandonar la solidaridad internacional que la ha caracterizado, incluso con más fuerza durante la actual pandemia, sostuvo.
La Cuba solidaria envía vacunas y médicos donde otros envían bombarderos criminales, afirmó el documento.
En esta ocasión las agrupaciones, colectivos y comités de solidaridad felicitaron a líderes, Gobierno y pueblo cubanos por el Día de la Rebeldía Nacional.