El gobierno palestino condenó hoy la inminente aprobación por parte de las autoridades israelíes de un nuevo plan para construir dos mil viviendas para colonos judíos en Jerusalén oriental.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advirtió en un comunicado sobre las consecuencias de la expansión de los asentamientos en tierras palestinas.
Presos palestinos en Israel evalúan protestar en apoyo a huelguistas
Biden mira hacia Oriente Medio
La cancillería destacó que Tel Aviv pospuso la aprobación de esa iniciativa una semana para evitar que coincidiera con la visita a la región del presidente estadounidense, Joe Biden.
Las colonias son “un obstáculo importante para establecer un Estado palestino independiente, viable y geográficamente contiguo en las fronteras” previas a la guerra de 1967, subrayó el texto.
Según la prensa israelí, el nuevo plan será aprobado el próximo domingo por el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén.
Más de 490 mil israelíes viven en los numerosos asentamientos diseminados a lo largo y ancho de Cisjordania y otros 200 mil en Jerusalén Este pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que reclaman el fin de la colonización de las tierras palestinas.
Ramala, 17 julio 2022
Crónica Digital/PL