La icónica artista Anitta, convertida hoy en la más internacional de los cantantes brasileños, confirmó que votará por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las próximas elecciones presidenciales de octubre.
La intérprete de “Envolver”, melodía con más de 140 millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube y recientemente número uno de las listas de reproducción de la plataforma Spotify, repudió en Twitter el ataque perpetrado por un partidario del Mandatario Jair Bolsonaro contra un directivo del Partido de los Trabajadores (PT), muerto a tiros en la ciudad de Foz do Iguaçu, en el sureño Estado de Paraná.
El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el policía penal federal Jorge Guaranho, partidario de Bolsonaro, interrumpió a balazos al grito de “Bolsonaro Presidente, hijos de puta” en la fiesta del cumpleaños 50 de Marcelo Arruda en la sede de la Asociación Deportiva Salud Física Itaipú, a quien asesinó.
Imágenes de una cámara de seguridad registraron el momento en que ambos discuten fuera de la fiesta, antes que el bolsonarista eliminara al tesorero del PT.
“Si no hubiera una muerte envuelta en este caso del partidario de Lula, que fue atacado por un bolsonarista, yo diría que la estupidez de esas personas llega a ser divertida. Pero no. Es aterrador” escribió Anitta.
Precisó que nunca fue partidaria del Partido de los Trabajadores (PT), “pero este año estoy con Lula y quien quiera mi ayuda para hacerlo bombear aquí en Internet, Tik tok, Twitter, Instagram, es solo pedirme y haré lo que está a mi alcance; de no ir contra ley electoral, yo lo haré”, remarcó. La afamada artista tiene, solo en Instagram, un número de seguidores cercano a los 62 millones.
“A partir de este momento yo soy Lulalá primera guardia. Y lucharé por una novedad en la política presidencial brasileña en las próximas elecciones”, remarcó.
Frente a quienes manifestaron posterior a su anuncio su rechazo a la decisión tomada por la artista, ella advirtió que no se dejará intimidar, acusando además que “una población no puede vivir mucho tiempo rodeada de autoritarismo”.
En ese sentido, Anitta se refirió a sus “haters” en las redes sociales como los “soldados de Voldemort”, término que hace alusión a la película de ficción de Harry Potter, comparando al villano, también conocido como “el innombrable”, con Bolsonaro.
“Yo había dicho aquí en las redes que no apoyaría a Lula en las elecciones porque quiero algo nuevo y diferente para que Brasil pueda experimentar un término medio (…) Pero la apuesta EXTREMADAMENTE agresiva y antidemocrática de esta gente no me deja otra opción. ES LULALA… ustedes burros, agresores, autoritarios y violentos”, twitteó la artista.
Luego del anuncio de apoyo de parte de Anitta, reaccionó el candidato y expresidente Lula, quien, haciendo referencia al éxito de la artista “Envolver”, afirmó que “Vamos juntos a envolver a Brasil”.
Inclusive, este miércoles la artista carioca compartió una imagen suya en Twitter, donde se la ve vestida de rojo y con el clásico símbolo del Partido de los Trabajadores de Brasil. “¿Ya viste Tudo Nosso hoy?”, agregó la cantante en referencia a su popular colaboración con Filipe Ret.
La publicación fue un éxito absoluto y superó con rapidez los 250 mil likes. Pero la historia no terminó ahí, porque Lula acusó recibo del respaldo de Anitta y le respondió con un divertido tuit. “Ahora que Anitta me está apoyando, tendré que aprender algunos pasos”, escribió en su cuenta de Twitter, donde cuenta con casi 4 millones de seguidores.
Lo más divertido fue el video que Lula compartió junto con esas palabras. En una charla en público, mientras el candidato presidencial hablaba sobre lo mucho que tendrá que luchar el pueblo brasileño recordó el apoyo de Anitta y ensayó un breve y divertido paso de baile, vitoreado por los presentes.
Con información de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.
Brasilia, 14 de julio 2022.
Crónica Digital.