Según reportaje de La Tercera, el Servel público un archivo que contenía información de más de 14 millones de electores, incluídas militancias políticas.
A fines de abril, el diputado Luis Cuello y la diputada Karol Cariola presentaron en la Fiscalía Nacional una denuncia penal por el delito de “revelación maliciosa de datos contenidos en un sistema de información” frente al caso de filtración de datos electorales del SERVEL, que afectó a más de 14 millones de personas.
Durante la tarde de este martes 10 de mayo, el legislador comunista informó que la denuncia penal presentada fue derivada a la Fiscalía Centro Norte, siendo designado Patricio Cooper como fiscal a cargo de la investigación. Ante esta situación, Luis Cuello señaló que “tenemos la expectativa de que sea el Ministerio Público el que determine cuáles son las IP, cuál fue el número de descargas que se produjo”.
Esto se debe a que principalmente, en opinión del diputado, existe una incapacidad del sumario que está realizando el Servicio Electoral para obtener esta información.
Cuello fue enfático en señalar que existen expectativas “para conocer la verdad y también para conocer quienes pudieron usar estos datos que son altamente sensibles”.
Crónica Digital
10 de mayo de 2022