BA.4 y BA.5 son dos nuevas variantes de Ómicron detectadas en Sudáfrica y son más contagiosas.
El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda reportó su primer caso del sublinaje BA.4 de la variante Ómicron del Covid-19, indicaron hoy medios de prensa locales. Se detectó entre los 12 mil 699 casos comunitarios durante el fin de semana y corresponde a una persona que viajó desde el extranjero hacia la nación oceánica.
Las autoridades sanitarias recalcaron que es la primera detección conocida en el país, reseñó 1News. Un estudio del Instituto de Investigación de Salud en Sudáfrica demostró que el sublinaje BA.4 de Ómicron tiene la capacidad de evadir los anticuerpos de infecciones y vacunas anteriores.
Las muestras de sangre de personas infectadas con la variante ómicron original vieron una caída de casi ocho veces en la producción de anticuerpos neutralizantes cuando se analizaron contra los sublinajes BA.4 y BA.5, refiere dicho centro.
En abril pasado las autoridades de Nueva Zelanda detectaron por primera vez dos subvariantes de ómicron, BA.2.12.1 y BA.2.12.2, que llegaron a través de viajeros de regreso al país. En los últimos dos días se reportó la muerte de 13 personas con Covid-19 de los nuevos casos comunitarios.
Recientemente, Nueva Zelanda flexibilizó algunas medidas antiCovid-19 entre ellas el límite de personas para las reuniones y reabrió este lunes las fronteras al turismo internacional.
Crónica Digital/Prensa Latina
2 de mayo de 2022