El capital de la selección usará una jinera púrpura en apoyo a la causa.
Un importante apoyo recibieron hoy las personas con epilepsia de nuestro país, luego que el plantel de la Selección Chilena de Fútbol se tomará unos minutos para mostrar su respaldo al Día Púrpura, justo antes de su crucial partido contra Brasil por las Clasificatorias al Mundial de Qatar.
El 26 de marzo, también conocido como Purple Day, se celebra en todo mundo el con el objetivo de visibilizar y crear conciencia sobre la epilepsia, enfermedad que en Chile afecta a unas 250 mil personas.
La campaña es impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía (FundHemi), y también consiste en iluminar de púrpura edificios y monumentos emblemáticos.
En Chile son cerca de 30 edificios los que han adherido a la iniciativa iluminando sus fachadas, entre los que se cuentan Ex Aduana de Arica, el estadio Tierra de Campeones de Iquique, el Faro de La Serena, el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso, el Reloj de Flores de Viña del Mar, la Municipalidad de Santiago, el Teatro Municipal de Santiago, el Museo de Bellas Artes, la Catedral de Chillán, la Universidad de Concepción, el Puente de Kay Kay de Temuco y la Municipalidad de Cabo de Hornos, además de numerosas municipalidades de todo el país.
El apoyo de la Roja no se queda ahí, pues el capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, utilizará esta noche la jineta púrpura como señal de apoyo a esta causa.