El legislador por Biobío debutó como senador este 11 de marzo.
El senador socialista Gastón Saavedra coincidió con la señales entregadas por el nuevo de gobierno respecto a sus prioridades legislativas en materia laboral.
Para el senador socialista, “es una buena señal que estos temas estén tomando la agenda en los primeros días del gobierno. Para nosotros como socialistas el Ingreso mínimo, la jornada laboral de 40 horas y terminar con el tope por año de servicios en las indemnizaciones son avances urgentes”
“Hoy los problemas de la ciudadanía pasan por la inestabilidad laboral y lo malo que se valoriza el trabajo. En este sentido me parece bien que se anuncie un sueldo mínimo de 400 mil pesos de aquí a fin de año pero también esperaríamos certezas para la gente respecto a cuando se podrá llegar a los 500 mil pesos”, señaló Gastón Saavedra.
En este mismo sentido el parlamentario socialista agregó que “llegar a una jornada de 40 horas semanales también es un avance que sin duda vamos a respaldar en el congreso. Pero también debemos darle estabilidad a los trabajadores y en ese sentido creemos que el proyecto que termina con el tope de 11 años para el pago de indemnizaciones por años de servicio es un punto sería un punto significativo para el mundo laboral”.
“Nosotros estamos abiertos a cualquier iniciativa que apunte a mejorar las condiciones laborales y por supuesto queremos avanzar hacia un sistema de pensiones dignas”, concluyó el Senador Gastón Saavedra.