El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, viajará a Chile para participar el viernes en la investidura del presidente electo Gabriel Boric, con quien sostendrá una reunión, informó una fuente oficial.
El canciller Euclides Acevedo comunicó a la prensa desde el Palacio de Gobierno que Abdo Benítez viajará el jueves a la nación suramericana para asistir a la despedida oficial del presidente saliente, Sebastián Piñera.
Añadió que preparan un encuentro entre Abdo Benítez y Boric, y adelantó que entre los temas que abordarán ambos líderes estará el Proyecto Humboldt, consistente en la extensión de un cable submarino promovido por Chile para conectar a América del Sur con Asia-Pacífico.
“No tenemos contemplado todavía la cuestión de combustible, pero sí la del cable submarino que, con el Corredor Bioceánico, hacen una paralela imprescindible para la visión del Asia-Pacífico como horizonte de la exportación de productos”, anunció el ministro de Relaciones Exteriores.
El 11 de marzo se efectuará el traspaso de mando en la ciudad de Valparaíso, donde se encuentra el Congreso Nacional de Chile, actividad que contará con aforo reducido por la pandemia de la Covid-19.
Según reportes de prensa, en el acto estarán presentes 155 diputados y 50 senadores, junto a los ministros salientes y entrantes, y representantes de países como Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia, Uruguay y República Dominicana.
Asunción, 7 marzo 2022
Crónica Digital/PL