
Según muestra la Encuesta Pulso Ciudadano correspondiente a la segunda quincena de este mes, la labor de Piñera al frente del país recibió una aprobación de 15,9 puntos porcentuales, a pocos días del cambio de mando al presidente electo, Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo.
Esta cifra representa una disminución de 4,1 por ciento en comparación con el porcentaje de aprobación recibido en enero pasado (19,9), en tanto significa un aumento frente al mismo periodo de 2021, donde el mandatario alcanzó 14,9 puntos porcentuales, publicó el periódico ADN.
Por su parte, la desaprobación de la gestión del Jefe de Estado creció 4,1 por ciento en relación al primer mes de 2022, donde el sondeo arrojó un 64,7 por ciento.
La cifra se mantiene al alza en relación con igual etapa de 2021, cuando Piñera culminó febrero con una reprobación de 64,8 por ciento.
En relación con el gabinete del presidente Piñera, Pulso Ciudadano comprobó que la aprobación de los ministros es de 12,2 por ciento, una baja de 3,3 puntos porcentuales frente a enero pasado.
El estudio también mostró que en cuanto a los aspectos económicos, políticos y sociales el 40,7 por ciento de los interrogados considera que Chile va en dirección incorrecta, mientras el 27 por ciento piensa lo contrario.
Al medir la percepción de la realidad económica nacional, el 47,7 por ciento de los entrevistados dijo que está en una situación regular y un 37,4 la valoró de mala o muy mala.
Santiago de Chile, 28 de febrero 2022
Crónica Digital/PL