Los manifestantes denunciaron durante una concentración en la plaza central de la capital provincial, que acciones de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) privaron a más de dos mil 500 estudiantes de hacer sus exámenes en la Facultad de Agronomía.
El gobernador de Hasakeh, Ghassan Khalil denunció el cierre por las FDS de miles de escuelas para convertirlas en cuarteles y prisiones, e imponer en las mismas enseñanzas diferentes a las nacionales.
Aclaró en este sentido que la escuela profesional industrial Al-Sinaa y el Instituto Industrial fueron convertidos en una prisión que alberga a cinco mil miembros de la organización Estado Islámico.
Al menos dos mil 500 estudiantes universitarios no pudieron presentar sus exámenes en la provincia nororiental de Hasakeh debido a los obstáculos impuestos por las FDS.
Según denuncias de las autoridades de Damasco, esta milicia practica una política destructiva en el sector de educación mediante la conversión de escuelas en prisiones y cuarteles, además de apoderarse de cientos de centros educativos, donde imponen un enfoque de enseñanza que responde a sus planes separatistas.
Los ataques perpetrados por helicópteros y cazas del Pentágono el día 24 de enero pasado dejaron considerables daños en los edificios administrativos y en las facultades de Ingeniería Civil y Economía, y también en el Instituto Politécnico, lo cual interrumpió las clases de 25 mil estudiantes universitarios.
Damasco, 11 febrero 2022
Crónica Digital/PL