El parlamentario urgió al Gobierno para que tome esta decisión “antes de lamentarse por más casos, porque puede haber más muertes en la medida que hay más volumen de enfermos”.
“La llegada de ómicron a Chile se ha vuelto descontrolada”, “con el número vertiginoso de casos que estamos teniendo es imperativo cerrar el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”, advirtió este jueves el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y senador electo por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.
La medida, según Castro, se justifica porque resulta “evidente no que en marzo ni en febrero, sino que en la segunda mitad de enero, vamos a tener de las más grandes oleadas de variante ómicron en nuestro país”.
“No nos tapemos la vista, esto ya es inevitable”, afirmó el parlamentario, agregando que “siendo así, además de la vacunación que tiene que profundizarse, y de las barreras habituales: mascarillas, distancia y lavado de manos, la gran puerta de entrada sigue abierta y se llama Aeropuerto Internacional de Santiago”.
A reglón seguido el legislador, “en su rol de médico y parlamentario”, le pidió al Gobierno “que de una vez por todas tome una decisión antes de llorar sobre la leche derramada, antes de lamentarse por más casos, porque puede haber más muertes en la medida que hay más volumen de enfermos”.
“El sistema hospitalario vuelve a ponerse en tensión, pero antes de llegar a ese extremo tiene que haber una medida preventiva que hasta ahora no se quiere tomar, -y está ligada- al acceso principal de personas a nuestro país”, dijo para cerrar el diputado Juan Luis Castro.