A casi un año de arrancar el cronograma de vacunación antiCovid–19, en Argentina el 80 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene su esquema completo en tanto otros reciben una dosis de refuerzo.
La noticia la confirmó en su cuenta oficial en Twitter la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien volvió a remarcar la necesidad de vacunarse como única forma posible para salir de la pandemia. “La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos. No lo dudes, vacúnate”, apuntó.
Precisamente durante esta jornada, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de habitantes del país, abrió la vacunación libre y sin turnos para personas a partir de los tres años de edad que aún no tengan la primera dosis.
El Gobierno de Argentina ha señalado que aún hay siete millones de personas que todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacunas en el país.
Además de contar con lo necesario para continuar con la vacunación masiva, Argentina ha donado en los últimos días dosis antiCovid–19 a varios países como Vietnam, Mozambique, Angola, el Caribe Oriental, entre otros, en el marco de la estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo para reducir los efectos de la pandemia, particularmente en el contexto de la aparición de la nueva variante Ómicron.
Buenos Aires, 30 de noviembre 2021.
Crónica Digital / Prensa Latina.