La candidata a la presidencia de Chile por el Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, llamó a descartar cualquier provocación por aquellos sectores de extrema derecha que buscan polarizar el país.
En un acto en la norteña ciudad de Iquique, Provoste criticó al representante de la ultraderecha José Antonio Kast y repudió algunas de sus propuestas, entre ellas la de eliminar el Ministerio de la Mujer.
Los aspirantes al Palacio de La Moneda comenzaron la semana pasada sus campañas por televisión; así como en plazas, parques y lugares públicos con vistas a las elecciones del 21 de noviembre.
“Queremos unir a Chile, queremos sanarnos después del peor gobierno en la historia de nuestro país”, dijo la también senadora por la región de Atacama.
Provoste, de ascendencia indígena, abordó los principales ejes de su programa en cuanto a educación, salud, vivienda, empleo y medioambiente.
A menos de un mes para los comicios, las encuestas ubican en los primeros lugares al representante de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y al del Partido Republicano, José Antonio Kast, seguidos por Provoste, abanderada de la centroizquierda, y el aspirante del oficialismo, Sebastián Sichel.
En la lid compiten, además, Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; Eduardo Artés, de Unión Patriótica, y el economista Franco Parisi, del Partido de la Gente.
Más de 15 millones de chilenos serán convocados a las urnas para elegir también a diputados, senadores y consejeros regionales.
Santiago de Chile, 1 de octubre 2021
Crónica Digital /PL