Un masivo “arengazo” virtual con más de 800 personas conectadas a lo largo de todo el país encabezó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.
En la maciza muestra de apoyo y fuerza participaron parlamentarias y parlamentarios; candidatas y candidatos a senadores, diputados y CORES; dirigentes sociales y políticos; equipos territoriales y adherentes de todos los partidos y movimientos que la respaldan.
El fraternal encuentro online, que se realizó vía Zoom frente a la cuarentena preventiva que cumplía Yasna Provoste, fue calificado como motivador y fundamental para impulsar la campaña en esta etapa decisiva, y en momentos en que la candidatura presidencial de la senadora está disputando mano a mano el paso a segunda vuelta.
En la oportunidad, Provoste agradeció el entusiasmo y las muestras de apoyo incondicional de las y los presentes, alentándolos a poner todo el esfuerzo y energía necesarios para este último período de campaña, con la finalidad de avanzar a la segunda vuelta y representar al mundo de la centroizquierda.
“Siento un privilegio de ser una entre ustedes, una más de los que no sabemos rendirnos. Estamos aquí porque somos necesarios, porque podemos construir un mejor futuro para nuestra patria, porque podemos encarnar una esperanza grande. Somos necesarios porque somos una coalición pluralista y diversa, sin la cual no hay mayoría social y política”, afirmó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social.
Uno de los asistentes aseguró que “estamos muy orgullosos de apoyar a Yasna Provoste, porque ella es una persona cercana, que convoca con su entusiasmo, energía y experiencia para llevar adelante las transformaciones sociales que Chile demanda, con gobernabilidad, diálogo y paz social. Estamos convencidos de que el liderazgo de Yasna es lo que el país necesita”.
Según se informó, en el curso de esta semana se realizará un evento similar con el mundo municipal.
Santiago, 25 de octubre 2021.
Crónica Digital.