Tras mantener la pandemia bajo control, Chile reportó hoy más de mil 700 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de los últimos tres meses.
Según un reporte del Ministerio de Salud, en 24 horas se registraron mil 703 contagios y 11 fallecidos, para un acumulado de un millón 667 mil 547 infectados y 37 mil 594 decesos.
El índice de positividad a nivel nacional aumentó a 2,46 por ciento, aunque en la Región Metropolitana, cuya capital es Santiago, ese indicador ascendió a cuatro por ciento.
A pesar del incremento de los casos, el ministro del sector, Enrique Paris, aseguró que solo 21 por ciento de las camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son de enfermos
de Covid-19.
Las autoridades atribuyen este comportamiento al avance de la inmunización en el país, donde más de 13 millones 547 mil personas completaron su esquema de vacunación, de una población de 19 millones.
Un informe conjunto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), difundido esta semana, insta a los gobiernos de la región a acelerar la inmunización y transformar los sistemas de salud para controlar la pandemia y avanzar en la recuperación de la región.
De acuerdo con la OPS y la Cepal, desde la entrada del virus SARS-CoV-2 a América Latina y el Caribe, en febrero de 2020, se registraron aquí más de un millón 500 mil muertos y 45,7 millones de casos confirmados.
Santiago de Chile, 16 de octubre 2021
Crónica Digital /PL