El parlamentario aseguró que se trata de “un lugar de privilegios”, que no se condice con la gravedad de los delitos cometidos por Gustavo González Jure y Bruno Villalobos.
Como “una burla” calificó el diputado PS, Leonardo Soto el ingreso de los ex generales directores de Carabineros, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, a cumplir prisión preventiva a la Escuela de institución, luego de ser formalizados por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, en el marco de la investigación por el fraude en la institución.
“Nos parece inaceptable en un estado de derecho, en una democracia, que cuando se formaliza por la justicia a dos ex Generales Directores de Carabineros que están acusados de gravísimos delitos de corrupción y de haberse beneficiado de toda clase de privilegios, se los lleve a prisión preventiva a un recinto que también es un lugar de privilegios”, fustigó el parlamentario.
A juicio del legislador, “se los lleva a una escuela de Carabineros que no es un recinto que tenga estándares penitenciarios. Ellos tienen que ir a un lugar que sea un recinto carcelario y no se debe por ningún motivo, ponerlos en contacto con una escuela de formación de Carabineros, por el mal ejemplo, además que le dan a todos los oficiales que se están formando en la institución”.
“Esta es una burla y una ofensa a todo el país y tiene que ser cambiada por la justicia”, arremetió Soto asegurando que “se desprestigia la justicia cuando tiene trato preferencial para los delincuentes de corrupción y distinto para la delincuencia común. Aquí corresponde enviar a esas personas a un recinto de características penitenciarias”.