La próxima semana se debe continuar el debate sobre la iniciativa en la Cámara de Diputados
“Tenemos una gran preocupación que las indicaciones que están preparando varias bancadas parlamentarias respecto del proyecto de cuarto retiro terminen cambiándolo completamente, desnaturalizándolo, transformándolo en algo que no sirva a las necesidades y expectativas de los chilenos”. Así reaccionó el diputado PS e integrante de la Comisión de Constitución a las propuestas que han surgido en torno al debate del cuarto retiro de fondos previsionales.
“Se ha anunciado por algunos parlamentarios que se pretende cobrar impuesto a los trabajadores que retiren su propio ahorro previsional, olvidando que los mismos parlamentarios aprobamos entregar facilidades tributarias a toda clase de empresas, a Pyme y también a grandes empresas”, enfatizó Soto.
El legislador detalló también que “aprobamos que se devuelva el crédito fiscal acumulado del IVA a todas las empresas y también que se le den facilidades de pagar el impuesto al IVA hasta por 12 meses, por eso, no se entiende que se cobre impuesto a los trabajadores y se libere o entregue facilidades de impuestos a las empresas”.
“Yo voy a aprobar el proyecto de cuarto retiro, pero sin letra chica”, concluyó.