Una manifestación se registró en la Plaza de Armas de Talca. Estudiantes de medicina de la Universidad de Talca, llevan dos años sin poder realizar sus prácticas clínicas, acusando además una nula gestión por parte de la institución en la difusión de convenios con los establecimientos de salud.
Al respecto, el diputado del Partido Radical por el Distrito 17, Alexis Sepúlveda dijo que “esto es una señal de alerta a la grave responsabilidad que tiene la Universidad para otorgar todas las condiciones posibles a estos estudiantes de medicina que son, yo diría, la red más sensible de la necesidad que hoy día tenemos como región y como país en la solución del problema de la salud”.
El legislador de la Región del Maule, anunció que recurrirá a la Superintendencia de Educación y junto con los estudiantes “van a entregar una carta y voy a solicitar a la Superintendencia de Educación que pueda fiscalizar y revisar lo que está haciendo la Universidad con respecto al programa educativo en el caso de medicina, requieren indudablemente las practicas, eso es una responsabilidad de la universidad no de los estudiantes”, enfatizó Alexis Sepúlveda.
El diputado recalcó también la urgente necesidad que preocupa a los alumnos en cuanto a su formación práctica en esta materia, más aún, ante el escenario actual que vive el país. “Es la Universidad la que tiene que generar los convenios, pero pareciera que la Universidad de Talca, está preocupada de otras cosas, pareciera para ellos más importante que lo que para nosotros es fundamental, poder generar mejores profesionales de la salud para la Región del Maule y para el país, fustigó Sepúlveda.