Esta tarde el Servel confirmó las candidaturas de Kast, Parisi, Enriquez-Ominami, Provoste y Artes. Mientras que dejó fuera a Diego Ancalao y Gino Lorenzini.
El Servicio Electoral ratificó las candidaturas presidenciales de Gabriel Boric y Sebastián Sichel, los cuales fueron inscritos por ser ganadores de sus respectivas primarias, y al mismo tiempo se aprobaron las candidaturas de José Antonio Kast, por el ultraderechista Partido Repúblicano; Franco Parisi, por el Partido de la Gente; Marco Enriquéz Ominami, por el Partido Progresista; Yasna Provoste, por la Democracia Cristiana; y de Eduardo Artés, por Unión Patriótica.
Con esto la papeleta para Presidente/a de la República quedará compuesta por siete candidatos que tendrán que disputar los votos del electorado nacional.
También se informó el rechazo de la candidatura de Gino Lorenzini, dueño de Felices y Forrados, por haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al plazo para presentar candidaturas. Con esto el intento del polémico empresario fracasa y quedará fuera de la competencia.
En el caso de Diego Ancalao, dirigente mapuche apoyado por sectores de la Lista del Pueblo y que antiguamente estuvo relacionado con la exconcertación, fue rechazada la inscripción porque de las 35.477 firmas presentadas, un total de 23.135 fueron firmadas y validadas con firma y timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna. Este último, según informa el Servel, falleció en febrero de este año y la notaría en cuestión dejó de funcionar el año 2018.
El Consejo Directivo del Servicio Electoral instruyó al Director Nacional, en orden a denunciar ante el Ministerio Público estos hechos que pueden revestir delitos contenidos en la ley electoral y el Código Penal.