La decisión es irrenunciable señaló en una carta.
La expresidenta de la Cámara de Diputados y nieta del Presidente Allende, la diputada Maya Fernández, anunció en el día de las inscripciones de listas parlamentarias que no repostularía a la diputación y, por ende, descarta la posible candidatura a senadora por la Región Metropolitana.
En una carta dada a conocer por la legisladora señaló que “la ciudadanía ha vuelto a empujar los límites de los posible desde las movilizaciones de octubre de 2019, lo que ha inaugurado el proceso constituyente más democrático de nuestra historia”.
Agregando que “en este ciclo la política no se reduce a tal o cual institución, ha cobrado vida propia en las comunidades y territorios, en cada cabildo, olla común, marcha, y tantas otras. El modelo económico-social y sus estructuras serán cambiados, eso se lo debemos a estos millones de personas y su fuerza”.
Fernández concluye señalando que “como mujer socialista seguiré trabajando con todas mis energías por las transformaciones, la justicia, la igualdad y la libertad, y la eliminación de todo tipo de abusos, siempre desde la izquierda y las banderas del partido de Allende”.
La diputada Fernández sonaba como carta para senadora por Santiago o volver a repostular por un tercer periodo por el distrito 10.
La declinación de la líder socialista se suma a la no repostulación de Giorgio Jackson, de Revolución Democrática, en el Distrito 10, dejando abierta la lucha electoral.