La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó hoy miércoles por 11 votos a favor y 1 en contra el proyecto Dominga, que pertenece a empresa controlada por la familia Délano. Esta considera la construcción de una mina de hierro y cobre en la comuna de La Higuera, además de un puerto.
El diputado Raúl Saldivar, lamentó la aprobación del proyecto Dominga y afirmó que “en la región existe conciencia generalizada respecto a la perdida que va a significar para Coquimbo y para el país sacrificar el archipielago de Humbolt”.
“La mayoría de la gente sabe el daño que va a significar este proyecto en el futuro. No puede ser que el gobierno de manera mañosa apruebe una iniciativa sin siquiera contemplar la participación de la Gobernadora regional , elegida por votación popular”; dijo Saldivar.
El parlamentario socialista agregó que “aquí estamos hablando de una riqueza transitoria. A nuestro juicio si el Estado y el gobierno quieren ayudar a las comunidades deben hacerse cargo con programas integrales y no dañando el medio ambiente”.
“Este gobierno quedará estampado en la historia, como el que aprobó en sus postrimerías la instalación de una minera que será desastrosa”; concluyó Raúl Saldivar.