
El laboratorio chino Sinovac instalará en Chile una planta de llenado y envasado de vacunas y un centro de desarrollo tecnológico, informó un alto ejecutivo de esa empresa.
Añadió que esperan que esa planta comienza a entregar sus producciones lo antes posible y agradeció la colaboración con especialistas chilenos de universidades y ministerios, iniciado el pasado año con ensayos clínicos de la vacuna Coronac contra la Covid-19.
Al respecto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó que con este paso, Chile volverá a convertirse en un país productor de vacunas y erigirse en punto de referencia en América Latina en este campo.
Según lo previsto, la planta mencionada podría no solo satisfacer las necesidades del mercado chileno, sino también exportar a América Latina, en especial a aquellas naciones que enfrentan problemas para adquirir los inmunógenos.
En esa instalación se producirán unos 60 millones de vacunas al año, no solo contra el coronavirus SARS-CoV-2, sino también para la influenza, hepatitis B y otras enfermedades.
Sinovac es el principal proveedor de Chile de vacunas contra la Covid-19, de las cuales este país ha recibido más de 20 millones de dosis.
Santiago de Chile, 5 de agosto 2021
Crónica Digital/PL