Buscan el VAR y se confirmó la penalidad. Erwin Saavedra cobró la sanción y convirtió al golpear la pelota por el lado derecho de la portería para el 1-0 a favor de Bolivia.
Tras el descanso, la Albirroja necesita quebrar ese maleficio de empates y regresa al segundo parcial también abajo en el marcador. Salió a buscar la igualada por toda la grama. Bolivia no aguantó.
Al minuto 61 llegó el empate cuando Kaku remató con la izquierda desde fuera del área a la esquina inferior izquierda de la portería de la Verde.
Cuatro minutos más tarde el torbellino ofensivo de los guaraníes se concretó con Ángel Romero, quien tocó la esférica con la izquierda hacia las redes en medio de un forcejo ante la puerta. Se sintió el grito de desempate. Paraguay puso el 2-1 en el marcador.
Bolivia asustó en el minuto 77 cuando Roberto Fernández tiró fuerte con el pie izquierdo fuera del área e hizo volar el guardameta Antony Silva para despejar el balón.
En el minuto 81 Gabriel Avalos se la da a Romero y nuevamente no perdonó. Mano a mano con el portero y la pelota a la jaula para el 3-1 definitivo.
Según comentaristas deportivos, el técnico de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, camina por la cuerda floja y necesita una buena campaña en la Copa América para no perder el puesto.
En sus 21 partidos como entrenador principal registra apenas cuatro victorias, al contarse la de este lunes (dos en partidos amistosos), nueve empates y ocho fracasos.
Con este resultado, Paraguay lidera la llave A con tres puntos seguido de Argentina y Chile que empataron a un gol en la jornada y solo sumaron una unidad per cápita.
Brasilia, 15 de junio 2021
Crónica Digital/PL