Insiste en el llamado al presidente de la República y al ministro de Salud a cambiar las estrategias públicas para controlar la pandemia y suma un llamado a otros voceros y autoridades, como el presidente de la Udi, Javier Macaya, “A tener más empatía con el sufrimiento del pueblo, porque solo están pensando en los empresarios que presionan a la derecha, para normalizar la economía”.
“Yo creo que ya es demasiado lo que han ganado los grandes ricos durante la pandemia. Es hora de preocuparse de que hay más muertos de los que nunca se pronosticaron al inicio de la pandemia y van a haber más, por la falta de políticas públicas orientadas a evitar los contagios”, dijo la líder sindical.
Informó que ayer, hubo una clínica privada y hospitales públicos que tuvieron que supender la atención de Urgencias durante unas horas, porque no había camillas, camas ni ambulancias disponibles.
“Este es el peor momento de la crisis sanitaria, lo estamos denunciando por todos los medios, pero las autoridades no entienden. A razón de 8000 contagios diarios, no existe capacidad alguna de atender otras patologías”. Agregó que el Estado está descuidando, gravemente, la integridad de la población.
Santiago de Chile, 11 de junio 2021
Crónica Digital