La Bancada de Diputados exigió al gobierno y la PDI aclarar información sobre la fuga de Walter Klug Rivera, condenado por la desaparición y ejecución de 23 trabajadores de Endesa, Central el Toro entre el 11 de septiembre y el 17 de noviembre de 1973 en el sector cordillerano de Los Ángeles, Región del Bío Bío.
Los parlamentarios socialista afirmaron que es “inaceptable que una persona que ya una vez se fugó y logró ser extraditado desde Italia en el 2020, haya sido dejado sin vigilancia por parte de la Policía de Investigaciones”.
“Hoy nos enteramos que esta persona se fugó a Argentina y se encuentra esperando un vuelo hacia Alemania lugar donde no podrá ser extraditado. Exigimos que el Ministerio del Interior nos explique porque una persona condenada por crímenes de lesa humanidad puede salir del país sin ser detectado y porque se ha descuidado la vigilancia efectiva sobre estas personas”.
“A través de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado, pediremos citar a las autoridades responsables para que respondan por esta negligencia inaceptable”.
“Como socialistas exigimos que el gobierno responda y adopte medidas urgentes para devolver a este criminal al País. El Estado chileno no puede aceptar que personas condenadas por desaparición y ejecuciones anden libres por el mundo”, concluyeron los diputados PS.Santiago de Chile, 11 de junio 2021
Crónica Digital