También denunciaron que el Esmad reprimió a defensores de derechos humanos e impidió la llegada de ambulancias para recoger a los heridos.
La violencia policial contra manifestantes pacíficos como cada noche estuvo desbordada, pese al intento de negociaciones entre el Comité Nacional del Paro con el gobierno para solucionar la crisis.
La administración de Iván Duque asegura que trata con ‘talante democrático’ a la movilización social, sin embargo los hechos muestran lo contrario.
También en otras ciudades del país, como en Cali, la Policía Nacional de Colombia con su brazo élite arremetió contra la población civil que no cesa de protestar contra el gobierno de Duque.
‘Cali y Portal de la Resistencia son laboratorios de terrorismo estatal hace más de 20 días. A esta hora reprimen violentamente en diferentes lugares de todo el país’ denunció Comunes.
La crisis en Colombia sigue y el gobierno de Duque insiste en el uso de la fuerza pública en vez de hallar una salida negociada al estallido social que comenzó el pasado 28 de abril contra una impopular propuesta de reforma tributaria.
Renuncia de cuatro ministros y del Alto Comisionado para la Paz, proyectos de leyes retirados o archivados, retiro de la sede de la Copa América, un venidero debate de moción de censura contra el titular de Defensa, son resultados de casi un mes de paro en Colombia y la solución sigue sin verse.
Bogotá, 23 de mayo 2021
Crónica Digital/PL