Este martes, en la última semana antes de las elecciones, las y los diputados del Frente Amplio, Partido Comunista y Acción Humanista se reunieron en la salida del Metro Tobalaba para dar su apoyo a la candidata al Gobierno de la Región Metropolitana, Karina Oliva. En la cita abordaron lo relevante que es ir a votar este 15 y 16 de mayo._
“Estoy acompañada de tremendos dirigentes y dirigentas tanto del Frente Amplio como del Partido Comunista y Apruebo Dignidad que estamos dando la cara para estas elecciones porque queremos recuperar la región metropolitana, queremos una ciudad digna y justa, así que junto a ellas y ellos queremos reconstruir esta ciudad pero también a abordar el proceso constituyente, fortalecerlo con las y los candidatos de Apruebo Dignidad, así que no se olviden que este domingo le cambiamos el rostro a Santiago junto a todas y todos” comentó Karina Oliva.
“Doy la cara por Karina Oliva para el Gobierno de la Región Metropolitana”, fue la frase que marcó la jornada y que fue repetida por los diputados y diputadas que asistieron; Claudia Mix, Karol Cariola, Boris Barrera, Maite Orsini, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Tomás Hirsch, Camila Vallejo, Amaro Labra, Gael Yeomans, Marisela Santibáñez y Marcela Sandoval.
“Agradezco a todos quienes se han sumado a este largo camino que comenzamos a recorrer para recuperar la Región Metropolitana para ponerla al servicio de la gente con justicia social. Nunca más mínimos posibles, sino más bien la justicia social que merece cada una de las familias de la Región Metropolitana y que ahora en adelante vamos a reconstruir entre todas y todos” sentenció Oliva.
Luego, el diputado por el distrito 11, Tomás Hirsch, al ser consultado por los militantes de su ex partido, Maltés y Jiles, planteó que “mi candidata es Karina Oliva y es la candidata de la inmensa mayoría del humanismo en nuestro país, de todo el humanismo histórico, el que ha ido construyendo un proyecto desde la época de la dictadura luchando por recuperar la democracia, luchando por una sociedad más justa y ese humanismo está por cierto con Karina Oliva y lo estamos haciendo con mucha fuerza y entusiasmo”.
Sobre las diferencias con el candidato Maltés, Karina Oliva aseguró que “soy un liderazgo feminista, también venimos de orígenes muy distintos y también construimos colectivamente. No solo para un proyecto individual, sino que un proyecto colectivo, pero acá estamos empujando una perspectiva mirando a la ciudad, mirando al país, mirando las desigualdades para hacernos cargo y que nunca más se administre la pobreza” y además agregó que “nos diferencian varios elementos. Hemos levantado un programa participativo que reconoce que en esta región se vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes, de mujeres y de personas mayores, y hoy día vamos a volcar nuestros esfuerzos en construir una región, una ciudad, que incluya incluso las zonas rurales profundamente olvidadas en la región. Creo que nos diferencia tanto en el programa, pero también la intención colectiva”.
Finalmente invitó a la ciudadanía a participar, “a votar, a que no tengan miedo por el Covid, que tomen las medidas sanitarias, que confíen en el proceso”.
Santiago de Chile, 11 de mayo 2021
Crónica Digital