Según se divulgó, es una legislación histórica destinada a ‘reconstruir la columna vertebral de este país’, el más afectado por la crisis sanitaria a nivel mundial.
La publicación The Hill, especializada en temas del Congreso, expuso que el gobierno de Biden se apresurará a implementar las numerosas disposiciones del paquete, incluido el envío de cheques a millones de estadounidenses y también ayudas para los estados.
Como pretendían los demócratas, la firma del jefe de Estado a esta propuesta aconteció tres días antes de que expiren mañana los beneficios federales por desempleo.
Dicha legislación incluye fondos para pagos directos de mil 400 dólares a los estadounidenses que califiquen, fondos para vacunas y reaperturas de escuelas, y una expansión del crédito tributario por hijos.
Asimismo, busca proporcionar alivio a pequeñas empresas y asistencia para gobiernos estatales y locales, entre diferentes medidas.
Por otra parte, Biden tuvo ayer un encuentro virtual con los gobernantes de Australia, India y Japón para discutir nuevas alianzas en temas como la referida pandemia.
Esas tres naciones y Estados Unidos integran el llamado Quad, grupo creado en 2007 con el fin de oponerse al poderío e influencia de China en la región de Asia-Pacífico.
Una declaración conjunta emitida después de la cita indica que los cuatro países acordaron cooperar para aumentar la fabricación y el suministro de vacunas en Asia.
El compromiso es entregar mil millones de dosis a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la región de Indo-Pacífico y otras cercanas para finales de 2022, informó a la prensa Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden.
Además en la semana, el Senado de Estados Unidos confirmó a Marcia Fudge, Merrick Garland y Michael Regan, como secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, fiscal general y administrador de la Agencia de Protección Ambiental, respectivamente.
Washington, 13 marzo 2021
Crónica Digital/PL