“Con casi 4 mil nuevos contagios diarios es impensable considerar una vuelta normal a clases, por lo menos en marzo”, afirmó el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna Silva.
“Hago un llamado al ministro de Educación a que recapacite, deben considerar la realidad de nuestras comunas y cuidar la vida de todos”, agregó la primera autoridad comunal, teniendo en cuenta que desde mediados de la semana pasada las cifras de contagios por Covid-19 se han incrementado de forma alarmante y el número de fallecidos bordea los 100 diarios. “Estamos nuevamente con los hospitales sin camas UCI y lamentablemente las cifras no disminuyen. En esta realidad es muy difícil sostener un regreso a clases, con todo lo que eso conlleva“, comentó enfático el edil.
Las aprensiones del alcalde se basan en que los niños, si bien no sufren generalmente los síntomas de la enfermedad, son agentes de contagio para los adultos, especialmente personas de la tercera edad.
Las autoridades de Salud de Lo Espejo, gracias al trabajo de sus funcionarios, están realizando una destacada labor de vacunación masiva contra el virus, sobre todo en adultos mayores. Esta se desarrolla en los cuatro Cesfam de la comuna, en dos colegios y en el Gimnasio Municipal, incluso los fines de semana.
Gracias a ese trabajo se ha inmunizado con la primera dosis a casi 6 mil personas, hasta el momento.
Este gran esfuerzo desplegado puede verse afectado en sus resultados si se toma la medida apresurada y contraproducente del retorno a clases de los niños en marzo próximo.