Es un día histórico, apuntó la víspera en declaraciones a la prensa el ministro de Salud, Ginés González, en el inicio de la distribución de la vacuna por todas las provincias para comenzar el plan de inmunización mañana.
Con toda la logística lista, la arrancada será este martes a las 09:00, hora local, con una vacunación simultánea que promete ser la más grande de la historia moderna del país.
Según explicó en una nota el Gobierno, al igual que otras naciones del mundo se implementará una estrategia de inmunización escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos definidos como población objetivo a vacunar en forma simultánea y/o sucesiva.
Desde que las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V aterrizaron en el país, en el Ejecutivo comenzaron a desplegar un importante mecanismo y la víspera comenzó el traslado a varias provincias utilizando una cámara de frío especialmente acondicionada a una temperatura de 20 grados bajo cero.
De acuerdo con varios portales de noticias, entre ellos Página 12, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la página Buenos Aires Vacunate, para aquellas personas que tengan el deseo de recibir las dosis, de las cuales al distrito bonarense le corresponden 123 mil.
Se espera que en enero Argentina recibirá cinco millones de dosis más y en febrero sumarán 14 millones de la Sputnik V, con opción de compra de otros cinco millones si hace falta reforzar el lote.
Buenos Aires, 28 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL