El presidente del Sindicato de BancoEstado, Marco Beas, expresó su alivio por la salida de Sebastián Sichel de la presidencia de la entidad bancaria, indicando que encabezó la gestión más nefasta que han conocido. Asimismo, hubo duras críticas al hecho que la cuenta en Twitter del banco le dedicara una especial despedida, en circunstancias de que partió para intentar ser candidato presidencial de la derecha.
Beas dijo que “hubo un desorden estructural en el Banco, porque su cabeza estaba más preocupada de su campaña personal y presidencial, que de administrar un banco público con ese nivel de afluencia en medio de una pandemia”.
Entrevistado por Interferencia, también dijo que Sichel “convirtió cada idea del banco en una propuesta de campaña, apareciendo ejecutivo y resuelto, cuando en realidad lo único que le importaba era lucirse”. Añadió que “del cien por ciento de sus minutos en televisión, él hablaba 95% de él y sólo 5% del banco” y que “cuando lo hacía, prometía cosas que no se podían cumplir. Puro humo”.
“Ocupaba los medios para dar a conocer supuestos avances o políticas del banco y señalaba que se haría tal o cual cosa y la estructura del banco no sabía, no estaban implementadas las políticas que proponía, no estaban cargadas en el sistema ni mucho menos estábamos enterados los trabajadores. Y no lo hizo una vez, lo hizo muchas”, precisó.
Y concluyó: “Fue la administración más nefasta que hayamos tenido”.
De la misma forma, hubo duras críticas por la despedida que dedicó a Sichel la cuenta oficial de BancoEstado en Twitter, en circunstancias de que su salida fue resultado de decisión de emprender una aventura presidencial como precandidato de la derecha.
El diputado Gabriel Boric comentó en su cuenta de Twitter: “Esto es una vergüenza y de una impudicia intolerable”. Asimismo, el ex fiscal Carlos Gajardo manifestó que “el BancoEstado debiera tener una dirección técnica y profesional. Impresentable que su dirección se utilice por seis meses para hacer campaña política”.
Santiago, 21 de diciembre 2020.
Crónica Digital.