La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD le otorgó su total respaldo a las organizaciones sindicales de la Mesa de la Sector Público (MSP-CUT) quienes decidieron movilizarse en rechazo a la respuesta que les otorgó el Gobierno a sus demandas laborales en la Ley de Reajuste.
“Nos reunimos con organizaciones sindicales de la MSPCUT para apoyarlos con fuerza porque el Gobierno no ha sido capaz de ofrecer un reajuste digno, ni respetar sus derechos laborales adquiridos. Desde el Parlamento daremos la pelea para que se retomen los puentes de diálogo y se mejore la propuesta del Gobierno. Como hemos dicho insistentemente esta crisis no la pueden pagar los trabajadores y trabajadoras”, afirmó el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.
Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, indicó que “ya no nos debe sorprender la actitud del Gobierno. Por lo que ha vivido nuestro país, esta era una oportunidad de llegar a acuerdo con los y las trabajadoras del sector público, para que no pierdan su poder adquisitivo, que se respete la ley de piso, que era partir por lo que habían conseguido el año pasado. Sin embargo, una vez más el Gobierno muestra una desconexión completa con la realidad y con lo que ocurre en el país”.
“Esto nos lleva a brindar todo nuestro apoyo a la Mesa del sector público, y estar detrás de sus demandas, no solamente por una posición ideológica, sino porque creemos que son sumamente justas. Nunca se puede perder la esperanza de que el Gobierno reaccione en el último momento, y pueda lograr un acuerdo con los trabajadores que ya han anunciado movilizaciones”, aseguró el diputado Jiménez.
Santiago de Chile, 16 de diciembre 2020
Crónica Digital