‘Con el equipo económico de Ministros y Viceministros definimos las nuevas medidas que dinamizarán la economía desde el próximo mes de diciembre. Optimizaremos los gastos y reactivaremos la inversión pública para generar empleos’, escribió este sábado el presidente Luis Arce, en su cuenta de Twitter.
En otra publicación, el mandatario boliviano informó sobre el análisis de otras medidas para reforzar el control y prevención de los contagios de la Covid-19 en el país que ya acumula 144 mil 592, de ellos 121 mil 280 son pacientes recuperados y ocho mil 949 decesos.
‘Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote. #VamosASalirAdelante’, concluyó Arce.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, reveló esta semana que, debido a la cuarentena asociada a esa enfermedad y la mala estructuración de algunas políticas económicas impulsadas por el gobierno de facto, Bolivia registró una tasa de crecimiento negativa de menos 10,40 por ciento hasta septiembre pasado.
Arandia precisó que la situación más preocupante está en el sector de la construcción con menos 35,82 por ciento por la paralización de obras públicas y privadas.
La Paz, 29 de noviembre 2020
Crónica Digital/PL