La dirigente progresista peruana Verónika Mendoza saludó la victoria popular chilena en un referendo que dictaminó el cambio de la Constitución y destacó que se trata de la ratificación de un triunfo logrado en las calles.
«El pueblo chileno ganó en las calles su derecho a construir un nuevo pacto social sobre la base de la soberanía, igualdad y solidaridad. Hoy lo ha ratificado en las urnas», manifestó la lideresa del Movimiento Nuevo Perú (NP) y potencial candidata presidencial.
«Chile tendrá una nueva Constitución que será hecha por su pueblo. Gracias mostrarnos que sí se puede», añadió en un breve mensaje.
Previamente, señaló que en Perú «también merecemos construir un nuevo pacto social sobre la base de la justicia, la soberanía, la igualdad y la solidaridad. ÂíSí se puede!».
Por su parte, NP manifestó en otro mensaje que Chile empezó «a enterrar una Constitución nacida en dictadura que busca enriquecer a unos pocos, mientras le roba sus derechos a la gente. No es la única así en America Latina. La lucha por una Nueva Constitución es fundamental para un Nuevo Perú».
Lima, 26 de octubre 2020
Crónica Digital/PL