Con banderas, lienzos y sonando cacerolas, los participantes en la protestas se concentraron en la explanada y en el monumento al general Manuel Baquedano, y en reiteradas ocasiones se enfrentaron a los carros lanza agua de las fuerzas de carabineros que también lanzaron profusamente gases lacrimógenos..
El tránsito de vehículos quedó interrumpido en la plaza y las avenidas que confluyen en el lugar, mientras que fue desviado desde temprano en la tarde el transporte público y la empresa del Metro cerró el acceso a la estación Baquedano.
Radio Biobío informó que también se habrían producido algunos incidentes en la comuna de Maipú.
Las protestas se recrudecieron tras los sucesos del viernes, que además catapultaron las exigencias para que renuncie o sea destituido el director de Carabineros, general Mario Rozas.
Asimismo desde la oposición exigen una profunda renovación de la institución policial, al tiempo que anunciaron tener lista una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.
Analistas advirtieron sobre la posibilidad de que las manifestaciones continúen, e incluso se incrementen, a medida que se aproxima el primer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019, que generó un movimiento de protestas masivas sin precedentes en el país.
Santiago de Chile, 6 de octubre 2020
Crónica Digital/PL