Además, como observadores asisten representantes de Azerbaiyán, Indonesia, Kazajstán, Tayikistán, Shri-Lanka e Irán, aunque este último tomará parte en los juegos de guerra en la cuenca del mar Caspio y el mar Negro, adelantó el ministerio de Defensa (Mindef).
En un comunicado oficial, al cual tuvo acceso Prensa Latina, el Mindef explica que en la primera etapa se prepararán las acciones de guerra y se coordinarán planes conjuntos de los estados mayores, tanto dentro de las tropas rusas, como con la de los aliados.
Un segunda etapa incluirá acciones concretas de dirección de tropas de desembarco, artillería, fuerzas ingenieras, navales y de la aviación para resolver de forma conjunta tareas vinculadas al antiterrorismo y dirigidas a garantizar la seguridad militar regional.
De acuerdo con el mencionado documento, en los ejercicios, en los que también se emplearán 250 tanques, 450 vehículos blindados, así como 200 piezas de artillería y sistemas coheteriles, se practicará, además, la coordinación entre los diferentes estados mayores.
En las maniobras estarán involucrados polígonos de infantería del Distrito Militar Sur ruso como el de Prudboi, el de Ashulik y el de Kapustin Yar, así como otros de la aviación como el de Arziguersky y el de Kapanotskoi, subrayó el Mindef.
Moscú, 15 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL