Según las informaciones, de lograr los resultados deseados la empresa ofrecería 10 millones de dosis del medicamento a Hong Kong, con el propósito de inmunizar a cinco millones de personas.
Además, planea elaborar más de 100 millones de dosis este año y mil 300 millones en 2021 para la distribución global.
Al unísono, Fosun Pharma busca el visto bueno de la Administración Nacional de Productos Médicos a fin de articular los datos de las pruebas hechas en China y los del exterior, donde participan más de 25 mil voluntarios.
La BNT162b2 –desarrollada con la tecnología mRNA- es uno de los 10 candidatos vacunales que China investiga en humanos para combatir el coronavirus SARS-CoV-2 y su mortífera neumonía.
Cuatro de esos preparados están en la etapa final de ensayos y de ellos dos de tipo inactivada, podrían salir al mercado en diciembre próximo a menos de mil yuanes (144,00 dólares) por dos dosis.
La recombinante Ad5-nCoV es la única hasta ahora con patente y también se comercializaría pronto a unos 100 yuanes (14, 64 dólares) por cada dosis.
China aprobó en julio el uso urgente de algunas vacunas y las administró a más de 100 mil funcionarios del servicio exterior, militares que integran las misiones de paz de la ONU y empleados del sector de salud y la aviación.
No obstante, sus autoridades están en coordinación con la Organización Mundial de la Salud sobre los requerimientos necesarios para aprobar la venta de cualquiera de dichos productos.
El país asiático registra al menos cuatro mil 741 muertos y 90 mil 709 casos confirmados de Covid-19, hasta la fecha.
Hong Kong sigue con el peor escenario por el rebrote surgido en julio y una ciudad fronteriza de la provincia de Yunnan está en cuarentena luego de detectar dos pacientes importados desde Myanmar.
Beijing, 14 septiembre 2020
Crónica Digital/PL