La firma chilena Fallabella, la mayor cadena de tiendas de América Latina, confirmo hoy el cierre de varias sucursales en Argentina, golpeada por la crisis económica agudizada por la pandemia de Covid-19.
Al respecto, la empresa señaló que se encuentra evaluando opciones para hacer más rentables las operaciones de sus filiales en el vecino país, las que podrían incluir la búsqueda de un «socio estrátégico».
Medios locales aquí señalan que la pandemia aceleró la digitalización del sector de la venta al detalle y ha afectado los resultados de Fallabella en Argentina, donde ha enfrentado problemas logísticos ligados a las ventas online.
Para adaptarse a la actual situación y al crecimiento del comercio electrónico la empresa informó su propósito de cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos de la propia Fallabella e igual número del gigante de la ferretería Sodimac.
Como parte de este proceso también implementará un «retiro voluntario» que incluye a trabajadores de las oficinas centrales.
Con tiendas y negocios en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México, la empresa cuenta con una plantilla cercana a los 100 mil empleados, y además de las ventas de todo tipo de artículos de consumo, brinda servicios bancarios, de seguros, tarjetas de créditos y viajes turísticos.
Buenos Aires, 14 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL