La cinta chilena “Tengo miedo torero”, escrita y dirigida por Rodrigo Sepúlveda, será la única representante de Chile en la presente edición del Festival de Cine de Venecia, donde tendrá su estreno mundial.
Inspirada en el libro homónimo del escritor Pedro Lemebel, y en coproducción de las entidades chilenas Forastero y Zapik Films, y Tornado, de Argentina, y Caponeto, de México, la película es un melodrama con trasfondo político que ha generado gran expectativa entre los cinéfilos chilenos.
“Tengo miedo torero”, narra la historia de amor entre la Loca del Frente (el actor chileno Alfredo Castro), un transexual que borda manteles para esposas de militares, y Carlos (Leonardo Ortizgris, actor mexicano), un integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y se ubica en víspera de un atentado contra el dictador Augusto Pinochet ocurrido en 1986.
El resto del elenco lo integran la argentina Julieta Zylberberg y los chilenos Luis Gnecco y Amparo Noguera, y cuenta con la banda sonora a cargo de los músicos Pedro Aznar y Manuel García, y dirección de fotografía de Sergio Armstrong.
Tras su proyección en el festival de Venecia, “Tengo miedo torero” será exhibida en Chile vía streaming y un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile y al Sindicato Nacional de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual, para apoyar a los trabajadores de la cultura en Chile.
Santiago, 4 de septiembre 2020.
Crónica Digital / Prensa Latina.