El exmandatario de Ecuador Rafael Correa aceptó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la precandidatura a la Vicepresidencia en binomio con Andrés Arauz, propuesto por la Unión por la Esperanza (UNES) para la jefatura del Estado.
El exgobernante, quien reside en Bélgica desde julio de 2017, presentó, por vía telemática, todos los documentos requeridos para la aceptación de la nominación desde UNES, que será efectiva por el Partido Centro Democrático, en los sufragios generales del 7 de febrero de 2021.
La presentación virtual estuvo acompañada por la asistencia de Pierina Correa (apoderada) y Arauz, a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral donde se oficializan de manera presencial las aceptaciones, en cumplimiento del requisito estipulado por el máximo órgano comicial.
“Acabo de aceptar –trámite absurdo que NO existe en la Ley– candidatura a la Vicepresidencia de la República vía Telemática, Poder General otorgado a mi hermana, Firma electrónica”, afirmó el exjefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
En esa misma línea, precisó que, si el objetivo es la aceptación, quedó absolutamente clara que, de lo contrario, la meta es el fraude.
Como en las recientes jornadas de aceptación de las precandidaturas de la Unión por la Esperanza, más de un centenar de personas acudieron a la sede electoral a respaldar a todos los nominados de UNES a puestos en la Asamblea Nacional y como parlamentarios andinos.
“Recuperar la institucionalidad democrática y devolver el país a la senda del desarrollo, con obras, proyectos y visión de futuro”, son algunas de las metas que propone el denominado Binomio de la Esperanza, recordó Arauz.
Asimismo, luego de presentar la documentación pertinente, añadió: “El Consejo Nacional Electoral, tanto física como electrónicamente, ya cuenta con la aceptación de la candidatura de Rafael Correa Delgado. Hemos logrado superar esta traba ridícula”.
Quito, 2 de septiembre 2020.
Crónica Digital / Prensa Latina.